legionmundial

Diferencias Sexuales en Hombres y Mujeres

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Diferencias Sexuales en Hombres y Mujeres

Mensaje por Sirena el Sáb Ene 07, 2012 1:22 pm

DIFERENCIAS SEXUALES EN HOMBRES Y MUJERES


Las diferencias en el comportamiento sexual de hombres y mujeres radican en la anatomía y la fisiología de su cerebro.



Con frecuencia hemos escuchado que los hombres aceptan una relación sexual más fácilmente que las mujeres y que suelen ser menos apegados a su pareja del sexo opuesto que las mujeres. Aunque existe una base social para tal comportamiento, el fondo radica en diferencias anatómicas y fisiológicas a nivel cerebral.


El cerebro de los hombres difiere sustancialmente del de las mujeres y esto se refleja en la actividad sexual. Se sabe que las mujeres experimentan orgasmos más largos que los hombres. El orgasmo de una mujer dura un promedio de 15 segundos, mientras que en un hombre es de 7 segundos. ¿Pero como hombres y mujeres interpretan este orgasmo y porqué ocurre de esta manera?

Existen siete estructuras en el cerebro que están involucradas en la manera que se percibe un orgasmo:

1.- La corteza insular, que se encuentra en el cerebro a la altura de la oreja, es 10 por ciento más grande en las mujeres que en los hombres y está relacionada con el dolor y el orgasmo, de ahí que al experimentar un orgasmo una persona tenga una expresión de dolor en el rostro, aunque no sienta dolor. Al tener la corteza insular más grande las mujeres, ellas tienen una mayor expresión de la sensación placentera que ocasiona el orgasmo. Además, durante el orgasmo se liberan endorfinas, que están estrechamente relacionadas con el placer, dopamina y oxitocina. Al tener un pico de oxitocina durante 15 segundos, la sensación de placer en la mujer se prolongará por más tiempo que en el hombre. Además, las mujeres tienen un umbral del dolor mayor que los hombres, es decir, toleran mejor el dolor que los hombres precisamente por esta mayor cantidad de dopamina que tienen la capacidad de liberar.

2.- El Area tegmental ventral, que es la parte del cerebro donde se proyecta la sensación placentera durante el orgasmo es 70 por ciento más grande en la mujer que en el hombre, de ahí que el orgasmo dure más tiempo en la mujer.

3.- El núcleo acumbens en las mujeres es 20 por ciento más grande que en los hombres y es de ahí de donde se envía la señal a la corteza prefrontal durante la sensación placentera del orgasmo, magnificándola.

4.- El hipocampo, que es la zona del cerebro relacionada con la memoria y el aprendizaje también es mayor en las mujeres que en los hombres, en un 30 por ciento. De ahí que la mujer que tiene un orgasmo con un hombre sienta mayor apego hacia su pareja, ya que perdura más tiempo en su memoria.

5.- El tálamo es más grande en los hombres que en las mujeres en un 20 por ciento. El tálamo es el que establece la relación entre el nervio óptico y la corteza cerebral, que ahí que los hombres se exciten más que las mujeres al ver a su pareja (o a otra mujer).

6.- El hipotálamo también es más grande en un 20 por ciento en los hombres que en las mujeres. El hipotálamo se encarga de la regulación del sistema hormonal y del cual depende que los hombres tengan más testosterona que las mujeres (aunque la testosterona es la hormona masculina por excelencia, las mujeres también la secretan en pequeñas cantidades) y la testosterona es la responsable del apetito sexual, de ahí que los hombres estén dispuestos a tener relaciones sexuales más frecuentemente.

7.- La corteza prefrontal es más grande en las mujeres y es ahí donde se establecen los límites, por lo tanto la mujer tiene una mayor capacidad para decir “no” ante una propuesta de índole sexual que el hombre.

En conclusión podemos decir que el hecho de que los hombres sean más propensos a tener relaciones sexuales que las mujeres y sientan menos apego que su pareja del sexo opuesto tiene bases anatómicas y fisiológicas.

P.D. De ninguna manera se trata de que los hombres tomen esto como pretexto para ser infieles o promiscuos.




__________________________________________________________

Sirena
Legion Staff
Legion Staff

Mensajes : 50
Fecha de inscripción : 03/08/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.