legionmundial

Los Adolecentes y la "Depresión Facebook"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Los Adolecentes y la "Depresión Facebook"

Mensaje por Sirena el Sáb Ene 07, 2012 1:36 pm

LOS ADOLECENTES Y LA ¨DEPRESION FACEBOOK¨


Las víctimas de “Depresión por Facebook” serían adolescentes con ciertos problemas, como a una baja autoestima.



Se ha llamado “depresión Facebook” a los posibles daños vinculados con los medios de comunicación social, advierte un grupo de médicos, en referencia a una condición que puede afectar a adolescentes que se obsesionan con el sitio en línea.

Los investigadores discrepan sobre si es simplemente una extensión de la depresión o es una condición distinta que no está vinculada con el uso del sitio en línea.

Hay aspectos únicos de Facebook que hacen que sea una red social particularmente difícil de navegar para los jóvenes que ya están lidiando con una baja autoestima, comenta el Dr. Gwenn O’Keeffe, pediatra en Boston y miembro de la Academia Americana de Pediatría.

Con los datos de Facebook, actualizaciones y fotos de grandes momentos de gente feliz, las páginas de Facebook pueden hacer que algunos jóvenes se sienten muy mal si piensan que ellos no están a la altura. Puede ser muy doloroso estar sentado solo en una cafetería llena de gente en la escuela y que nadie se acerque, señala el Dr. O’Keefe.

Facebook ofrece una visión sesgada de lo que realmente está pasando. En línea, no hay manera de ver las expresiones faciales o el lenguaje corporal que proporcionan un contexto.

Los médicos tratan de alentar a los padres para que hablen con sus hijos jóvenes sobre el uso de internet y que estén al tanto de la depresión Facebook, el acoso cibernético, el sexting y otros riesgos en línea.

Abby Abolt, de 16 ños, estudiante de segundo año de secundaria de Chicago y frecuente usuaria de Facebook, comenta que Facebook nunca ha hecho que se sienta deprimida, pero que ella puede entender cómo podría afectar a otros jóvenes. Es como un gran concurso de popularidad para ver quien puede obtener las solicitudes de más amigos o sacar el máximo de fotografías.

Es común entre algunos adolescentes escribir mensajes y críticas en el muro de Facebook de las personas que no les gustan. El acoso en línea puede causar profundos efectos psicosociales, incluyendo el suicidio. El suicidio ampliamente publicitado de una niña de Massachusetts, de 15 años de edad, el año pasado se produjo después de que ella había sido intimidada y acosada, en persona y a través de Facebook.

Mucho de lo que pasa en Facebook es muy saludable, pero también se puede traer efectos nocivos, dice el Dr. O’Keefe.

La Dra. Megan Moreno, especialista en Medicina del Adolescente en la Universidad de Wisconsin, que ha estudiado la creación de redes sociales en línea entre los estudiantes universitarios, comenta que el uso de Facebook puede aumentar los sentimientos de conexión social entre los jóvenes bien adaptados, y tiene un efecto negativo en los propensos a la depresión.

Los padres no deben pensar que el uso de Facebook va a infectar de alguna manera a sus hijos con la depresión, solo estar al pendiente de cualquier cambio en su estado de ánimo o comportamiento.

__________________________________________________________

Sirena
Legion Staff
Legion Staff

Mensajes : 50
Fecha de inscripción : 03/08/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.