legionmundial

"EL PARLAMENTO VUELVE A INTENTAR PRIVATIZAR INTERNET" Por: ("Dj Havok")

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

"EL PARLAMENTO VUELVE A INTENTAR PRIVATIZAR INTERNET" Por: ("Dj Havok")

Mensaje por DJ - HAVOK el Vie Ene 20, 2012 10:29 pm

"El Parlamento Europeo volverá a intentar privatizar Internet"





abril 28, 2009
Escrito por Báalam en Artículos de Interés,Noticias

InternetInternet tal y como lo conocemos se encuentra en peligro. Las nuevas reglas de la UE (paquete de telecomunicaciones ) que se votan el 5 de mayo en el Parlamento Europeo conforman unas medidas que influirán en las legislaciones de todos los paises. Proponen que los proveedores de banda ancha tengan la capacidad legal de limitar el número de páginas web que puedes ver, y de decirte si se te permite o no usar determinados servicios.
Paquete de Telecomunicaciones

El Paquete de Telecomunicaciones es un conjunto de Directivas Europeas que regulan los servicios y redes de comunicaciones electrónicas, esto son las infraestructuras y aplicaciones necesarias para transportar señales. En 2007 la Comisión presentó una propuesta para modificarlas. La propuesta se discute ahora en el Parlamento Europeo, una votación en Pleno está prevista para el 5 de mayo. Quieren que se apruebe antes de las elecciones de junio a cualquier precio, incluso por encima de los derechos de los ciudadanos.

Las Industrias de Telecomunicaciones y de Contenidos han estado presionando para modelar el Paquete de forma que se ajuste a sus intereses.

Han introducido artículos y enmiendas que tendrán como efecto el fin de Internet como una red abierta, su característica fundamental y la razón del desarrolo de la Sociedad de la Información.
Limitaciones

La propuesta permitirá a los servicios y redes de comunicaciones electrónicas establecer limitaciones al acceso a servicios y aplicaciones. Esto es, tu proveedor de servicios será el que decida a que contenido puedes acceder y los servicios y aplicaciones que puedes usar.





Pueden hacerlos imponiendo “condiciones limitando el acceso” a Internet y usando sistemas de gestión del tráfico para priorizar determinado contenido, servicios y aplicaciones sobre el resto.
MODELO DE LOS 3 AVISOS

Hay algunos artículos que podrían ser utilizados para permitir la introducción de modelos como el de de los 3 avisos, propuesto en Francia, en las legislaciones nacionales. Este modelo da a la industria cultural el poder para decidir desconectarte o bloquear el acceso a los servicios que ofreces en Internet si deciden que has utilizado Internet para usos que ellos consideran ilícitos. Ese es el papel de los Jueces y Tribunales. Solo ellos deberían decidir sobre las restricciones a los derechos fundamentales, como el derecho a enviar y recibir información, incluido en Internet.
Cómo colaborar

1 – Envía una carta a los europarlamentarios que ya está siendo enviada por cientos de organizaciones y ciudadanos: blackouteusp.wordpress.com/carta-a-parlamentarios/

2 – Un sistema automático para que cualquier ciudadano pueda enviar la carta directamente a todos los europarlamentarios:
blackouteusp.wordpress.com/envio-directo … lamentarios/

3- Participa en el grupo de facebook www.facebook.com/group.php?gid=73537262931.

4- Reenvía esta información a tus contactos.

¡No dejes que el Parlamento de la U.E. privatice Internet! No habrá vuelta atrás! ¡Actúa ahora! Mañana será tarde!
Esto podría pasar en tu país también !


Ante la lluvia de medidas que el pleno del Parlamento Europeo esta emitiendo este jueves, entre ellas una norma reforzará los derechos de los consumidores que compran a través de Internet. Su principal novedad es que fija para todo el territorio comunitario un plazo de devolución de 14 días durante los cuales el comprador podrá retractarse de una compra sin tener que motivar su decisión y sin ningún coste. En España, este periodo de reflexión es actualmente de 7 días.

La nueva norma, que tiene como objetivo mejorar la confianza de los consumidores y dar un impulso a las compras transfronterizas por Internet, fija un límite máximo de 14 días, por lo que los Estados miembros no podrán prever más plazo en su legislación.

Si el precio del producto es superior a 40 euros, el vendedor debe cubrir los gastos de envío. Todos los gastos deben ser reembolsados al consumidor en un plazo de 14 días desde la devolución. Sin embargo, el consumidor debe probar que ha devuelto el producto. La Eurocámara propone que si el comerciante no informa debidamente al consumidor sobre el derecho de devolución, el plazo de 14 días debe ampliarse automáticamente hasta los 12 meses.

Además, se exigirá al vendedor proporcionar al usuario una información completa sobre el producto (que incluya por ejemplo sus características, dirección e identidad del vendedor, precio con todos los impuestos adicionales y coste del envío), de forma que pueda elegir con conocimiento de causa.

La decisión llegará en junio cuando los miembros de las distintas cámaras se reúnan, hasta entonces los consumidores (nosotros) seguiremos luchando por nuestros derechos que parecen desaperecer en el mundo digital. ¿Quién nos respalda? ¿Cuál es el límite del mundo 2.0?



__________________________________________________________

DJ - HAVOK
Disc Jockey
Disc Jockey

Mensajes : 104
Fecha de inscripción : 09/10/2011
Edad : 38
Localización : Chile (Stgo- Metropolitana)

Ver perfil de usuario http://legionmundial.forumsmotion.com/

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.